En La Torre

AMOR POR MÉXICO

#Enlatorre Yo les quiero inculcar a mis hijos el amor por México y de eso les quiero platicar el día de hoy.

Les voy a contar una anécdota de Regina, me dijo: “ Mamá en la asamblea de la escuela tengo que ir disfrazada de México” y yo me pregunté ¿Cómo que disfrazada de México? Más bien, le dije, tienes que ir disfrazada de algún personaje de la historia de México. Sí, donde un señor tocaba las campañas, les platiqué que ese señor se llamaba el cura Hidalgo y cuando tocaba las campanas del pueblo de Dolores para reunir a todos los mexicanos y fueran independientes.

Después de este breviario cultural, porque esto no es una clase de historia, vamos a platicar de algo súper importante en México, que es su gastronomía. Nosotros como papás y mamás, enseñarles a comer tacos, mole, sopes, tostadas, chilaquiles y los chiles en nogada, deliciosos, quiero uno ahora! Voy por el.

Les quiero contar que Regina siempre quiere mariachis en sus cumpleaños, una vez yo le llevé a su papá y ahora mi Regis quiere que haya en su cumpleaños, espero que su papá le lleve.

Hablando de música, uno de los canta autores súper importante de la cultura mexicana es Francisco Gabilondo Soler, el mismísimo CRI-CRI, tienes más de 250 canciones en su haber o más. Mamás hay que ponerle canciones de CRI-CRI a nuestros hijos en lugar de que estén escuchando reggeaton. Arriba México y arriba CRI-CRI.

Vamos a festejar #torremomz pero siempre con las mayor precaución, ahorita hay mucha pirotecnia y no causar accidentes. No les den cuetes a sus hijos, sólo que disfruten de este bello espectáculo.

Depende de dónde vivan ustedes, lleven a sus hijos a conocer más de México, por ejemplo yo ahorita me encuentro en Coyoacán, es un lugar súper turístico increíble y prometo llevar algún día a mis hijos a las pirámides de Teotihuacán. Sólo estoy esperando a que crezcan un poquito más y haré video.

Y ustedes #torremomz ¿Cómo celebran las fiestas patrias? Y ¿Cuál es su platillo favorito?

¡VIVA MÉXICO!

Esto fue Mamá en la Torre

 

 

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario