En La Torre

BERRINCHES

#Enlatorre

¿Han pasado por la circunstancia donde sus hijos les hacen un berrinche en un centro comercial? ¿Han sabido que hacer en estos casos?

Pues de esto les quiero platicar el día de hoy….

Nosotros como padres nos encantaría complacer a nuestros hijos en todo, si por nosotros fuera les compraríamos todo lo que ven en los aparadores, darles todo el día helado, chocolates, para que fueran felices las 24 horas.

Y aunque me encantaría hacerlo, la vida tiene reglas y hábitos que hay que seguir, el problema está cuando no les damos las cosas en el momento que ellos quieren, ahí empieza el problema: gritar, llorar, patear, tirarse al suelo o incluso darse golpes a sí mismos. Este tipo de comportamientos se suscitan entre los 2 a 6 años, ya después que crecen y puedes hablar con ellos un poquito más.

Me ha ocurrido mucho que no sé cómo reaccionar, cuento hasta mil, por nada del mundo me gusta gritarles, pero hay veces que en realidad no sé qué hacer, no sé cómo manejarlo, es bueno castigarlos, un grito bastará para que no lo vuelvan hacer.

Cuando planeamos ir algún lado y empiezan a llorar y gritar por nada, si he hecho eso de si no te tranquilizas, no vas a ir al cine o x lugar donde vayamos a ir, claro le veo esa cara hermosa que tienen mis hijos y evidentemente es algo que no puedo hacer, se me parte el corazón de solo pensarlo.

Hace poco la verdad lo tuve que hacer, sino pues también te agarran la medida, los niños son muy inteligentes y saben cómo llegarnos, íbamos ir a comer y dejé a mi Fedex, no tienen idea cómo lloré, ni yo podía creer que lo hubiera hecho, ¿eso me hace mala madre? ¡Ay #Torremomz! ¿Díganme ustedes cómo le  hacen? Una que otra ocasión me ha pasado en algún centro comercial, como les he platicado me ha costado mucho que mis hijos coman sanamente y decirles que no les compro una golosina o algo y lloren y pateén frente a la gente, más allá de que la gente se te queda viendo, no sé qué debo de hacer.

Pero les cuento cosas que a veces hago.

  • Ya sea Regina, Diego o Fede, quien sea que me haga el berrinche me lo llevo solo hablo con él, le pregunto qué pasa, que respire, que en otra ocasión le compraré ya sea el helado o el dulce.
  • Cuando ya está calmado, le describo la sensación de bienestar que tiene en ese instante.
  • Lo abrazo, lo cargo eso todo lo calma
  • Nunca intento discutir con él
  • Y cuando pidan algo hay que tratar de explicarles el motivo por el cual en ese momento no puedes complacerlo, no simplemente decirle que no.
  • Y por mucho amor que les tengamos también hay que hacerles ver que las rabietas tienen consecuencias.

¿Y ustedes Torremomz que han hecho en todos los casos habidos y por haber? Los complacen en todo cuando hacen berrinches

Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario