En La Torre

MORDIDAS

#Enlatorre

¿Sus hijos han estado en la etapa que todo muerden? Pero, ¿las han mordido a ustedes o algún otro niño?

Pues de esto les quiero platicar el día de hoy….

Desde pequeñitos los bebés tienden a meterse todo a la boca, en sus primeros meses es porque sienten comezón de que les están saliendo sus dientitos, para calmar esta etapa que les pasa a todos, les compramos goma dura, anillos o mordedores fríos y se quitan un poco el ansia.

Pero también llega una edad donde muerden a la primera persona que encuentran a un lado y nos puede pasar a muchas mamás, entre la edad de 1 o 2 años, es donde todavía no hablan muy bien, encuentran diferentes formas de manifestar sus emociones, en este caso su enojo, frustración, ansiedad o miedo y es posible que reaccionen de forma impulsiva mordiendo o lastimando a otros.

Torremomz tenemos que estar súper pendientes para evitar que se sientan abrumados o desprotegidos, es muy importante ayudarlo a reconocer sensaciones y mostrarle alternativas para desahogarse sin lastimar a otros.

Debemos ayudar a que se sientan protegidos y que sus rutinas no sean modificadas tan repentinamente, cambiarles su horario de sueño, alimentación, la llegada de un hermano o mudarse de casa, aunque no lo crean los hace que se vuelvan más irritables, también su primer día en la estancia, puede ser una causa y creo que esto me está pasando con Dieguito, le ha pasado mucho que muerde a quien esté pero esto es una defensa para decirnos que necesitan descanso o que alguien está invadiendo su espacio.

También me pasó con Fede en sus primeros años, sólo que un poquito menos. Comenzó mordiendo a niños en la escuela, pero después hablamos con él. Hubo una niña a la que mordió y después le hizo una carta y le mandó un regalito. Fue matavilloso ese gesto, porque comprendió que lastimó al otro niñ@.

Les dejo unos tips que espero les sirvan:

  • Debemos procurar transiciones amorosas
  • Brindarles un espacio tranquilo y una presencia confiable
  • Poner atención a las características del ambiente y no perder de vista las reacciones del niño
  • Evita los gritos, regaños y amenazas
  • No lo ignores, ni lo alejes de ti
  • Evita mencionar que “eres un niño malo”, “eres grosero” “te gusta lastimar a los demás”
  • Y en la medida de su edad, hay que explicarle que lastimó al niño al que ha mordido que no es bonito que lo haga llorar, para que vea que no es un buen modo de arreglar las cosas.

Y ustedes Torremomz ¿Sus torrekidz han llegado a morder? ¿Les han dicho en la escuela que han mordido algún niño? ¿Qué han hecho en estos casos?

Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario