En La Torre

MUSICANDO

#Enlatorre si a sus hijos les gusta la música y la traen por dentro, no se muevan de sys lugares que de eso les quiero platicar el día de hoy.

#Torremomz me encuentro en la escuela de música que se llama MUSICANDO con MissEle y estoy con la famosísima MissEle.

Mamá en la Torre: A mí me faltaron clases de música y canto de chiquita, pero mis hijos los traen por dentro

MissEle: Encatada de tenerte aquí con nosotros

Mamá en la Torre: ¿Cómo se te ocurrió que la música era tu vida?

MissEle: La música se convirtió en mi vida desde que nací, porque crecí en una familia musical, mi padre tocaba la guitarra y mi hermana y yo nos vimos inmersas en un ambiente musical. En algún momento de mi vida pensé dedicarme al canto, pero por alguna u otra razón no fue posible y finalmente me dediqué a la docencia y ahora me doy cuenta que era verdaderamente donde yo tenía que estar.

Mamá en la Torre: Cuéntame ¿Inicialmente diste clases para adultos y jóvenes?

Primero pensaba dedicarme al canto, pero cuando vi que eso no era tan lo mío, decidí dar clases de canto a adolescentes y adultos, no me gustaban los niños o más bien no sabía que me gustaban los niños; hasta que una amiga mía me invitó a suplirla (ella sí daba clases en academia y escuelas) y ahí descubrí ese mundo maravilloso, que para mí fue como la primera vez que vas a Disney, yo salí con la idea de darle clases a los niños, eso es lo mío y aquí sigo.

MUSICANDO es la fusión de lo que más me ha gustando de diferentes corrientes, es hacer música con los niños. Que los niños sepan tocar instrumentos desde que son muy pequeños y crezcan con una formación adecuada y esta formación adecuada y no importa sino se dedican a ña música, les va a servir se dediquen a lo que se dediquen.

Mamá en la Torre: ¿Desde cuando puede un niño venir a tomar clases de música?

MissEle: Si una mamá canta desde que está embarazada, es una manera de estar educando a su niño musicalmente desde antes de nacer. En la música cuando un niño toca un instrumento los dos hemisferios del cerebro trabajan juntos; entonces las redes neuronales que se forman, en los cerebros que están en desarrollo, es mucho más densa esa red neuronal, hace que los niños sean más listos, porque tienen más recursos. Crecen con una formación que les va a moldear su personalidad.

Método SUSUKI, busca que los padres encuentren en el instrumento una herramienta sumamente eficiente para inculcarle a sus hijos los hábitos que queremos que los acompañen a lo largo de su vida: responsabilidad, disciplina, tolerancia a la frustración, saben que lo que vale la pena cuesta tiempo y esfuerzo. Saben que lo que vale la pena no se logra de la noche a la mañana, amor por el arte, responsabilidad, constancia, entonces; bien llevado la disciplina del instrumento es un maravilla.

¿Cómo sabes que un niño tiene habilidades musicales? Ahí te va … TODOS somos seres musicales. Todos los niños pueden, es un principio que tiene método SUSUKI, porque están desarrollando sus habilidades mientras se está formando su cerebro. Tenemos piano, violín, guitarra, canto y batería (SUSUKI roquero).

Mamá en la Torre: Una de las cosas que yo veo en tu clase, tú puedes jugar con él, puedes tener una unión más con tu hijo, es tiempo de calidad con tu hijo (papá-hijo /mamá-hijo)

MissEle: Por supuesto, la idea es que una vez que comienzan con el instrumento siga habiendo ese vínculo y conservar ese qué hacer y disfrutar con tu hijo hasta siempre. Siempre se podrá tener un vínculo mediante la música, porque la música es alegría, son emociones, es el corazón y emociones a flor de piel.

Voy a abrir más sucursales, para que más niños puedan tener acceso a esto que hacemos. Si alguien está interesado en abrir conmigo una sucursal, acérquense a mí. Maestros que también estén interesados contáctenme.

Mamá en la Torre: MissEle estuvo padrísimo, muchísimas gracias y que siga habiendo mucha música porque la música es VIDA y ALEGRÍA.

Y ustedes #torremomz, ¿Les gusta la música? ¿Tocan algún instrumento?

Cuéntenme

Esto fue Mamá en la Torre.

 

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario