En La Torre

DOCTORA DEL SUEÑO

#Enlatorre

Se acuerdan cuando les conté que Fede no dormía, pues ¿qué creen? mi Dieguito tampoco,  y de esto les quiero platicar el día de hoy…

¿Se acuerdan de todo lo que les conté que había hecho para que mi Fede durmiera? que la lavanda, que el coach del sueño, me pare de cabeza, paré a mi marido de cabeza y pues nada funcionaba y después de que le puse el catrecito en mi cuarto, fuimos muy felices porque parecía que toda estaba funcionando.

Ahora tocó el turno a mi Dieguito, él es el que no duerme y pensé … ahora ¿qué voy  hacer? me va a funcionar lo mismo o voy a tener que empezar con todos los rituales para ver si eso es lo mejor para él, pues todos los niños son diferentes, ya estaba entrando otra vez en el estrés.

Como ustedes saben estoy en una comunidad: las Mommy Bloggers y una de ellas me recomendó a una Doctora que se llama Elisa Sacal, ella es una MommyHelp y Sleep Coach especialista en homeopatía. Yo empecé a escribirle diario contándole lo que pasaba, para que ella supiera guiarme y me platicó que cuando nuestros hijos duermen lo suficiente funcionan mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad.

La Dra. Elisa me ha estado ayudando en el proceso de que los dos duerman en el mismo cuarto; una de las cosas que me recomendó, es hacer rutinas; esto va dependiendo de la edad y de los gustos de cada familia. Estas rutinas empiezan después de la cena, con un  baño tranquilo, ponerse la pijama, lavarse los dientes, rezar y contarles su cuento… y a dormir, eso es lo que yo hago.

También me hizo la sugerencia que les pusiera ruido blanco, por ejemplo, el ruido de ventiladores, de una secadora, del mar; hay varias aplicaciones para esto. Yo compré  una maquina en Amazon donde los ruidos tú los conectas, los escoges, pones el volumen que tu creas adecuado para ellos.

Otra de las cosas fue colocar un reloj para ellos, esto para que empiecen a distinguir cuando acaba el día y empieza la noche, claro su relojito sólo marca con unos dibujitos que reflejan precisamente esto el día y la noche.

Les dejo aquí todos sus datos por si alguna sufre lo que yo, puedan tener el contacto de quien les ayude.

Dra Elisa Sacal

contacto@draelisasacal.com

 

Ustedes, han pasado lo que yo? Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario