En La Torre

AYUDAR EN CASA

#ENLATORRE ¿Quién hace los quehaceres de su casa? ¿A qué edad un niño debe empezar a ayudarnos? Pues de esto quiero platicar con ustedes el día de hoy…

Ya hemos hablado de que debemos enseñar a nuestros hijos a saludar a dar las gracias y a pedir por favor, lo que también es importante es que los debemos enseñar a que ayuden en casa. Algunas de nosotras tenemos a alguien que nos ayude en casa o en otros casos las mamás de algunas los cuidan y ellas se encargan de apoyarnos, teniendo nuestra casa en orden; pero teniendo ayuda o no debemos guiarlos para que puedan hacer tareas simples.

Es muy bonito ver a un niño que a dónde quiera que va, está acostumbrado a no dejar tirado y cuanto más pequeños empiecen, cuando crezcan se pueden evitar muchos problemas, empecemos con cosas sencillas como:

Recoger los juguetes de su habitación después de jugar, ponerlos en el lugar asignado.

Ordenar su mochila para ir a la escuela el día siguiente.

Que cuando lleguen de la escuela cuelguen su uniforme, tal vez hay unos muy chiquitos que no saben colgar, pero de inicio enseñarlos a no dejarla tirada en el piso, por lo menos dejarla en la cama es un buen inicio.

Levantar su plato y su vaso.

El poner la mesa es también un buen inicio y hasta podemos hacerlo de manera divertida, creando juegos. Si tienen varios  hijos pueden hacer que quien la ponga más bonita, o más rápido, es para que no lo vean como algo tedioso. El inicio va a ser un gran comienzo para que se vuelva parte de su rutina. Las primeras veces, podemos enseñarles mostrando cómo se hace y tal vez poniendo una sorpresa y para cuando ellos lo hagan, ellos nos dejen una sorpresa a nosotros.

En el caso de mis hijos les encanta cuando cocinamos juntos,  esto lo aprovecho para que vean que si lavan su vaso o su plato no va a pasar nada, implementando la importancia del cuidado del agua por ejemplo.

El aprendizaje dependerá de cada niño pero con paciencia todos lo podemos lograr y claro, cada que hagan algo bien premiarlos con frases como ¡qué bien que lo has hecho! ¡Lo has hecho increíble! o dándoles un beso o un abrazo para ellos es un premio bonito.

También podemos enseñarles que si todos ayudamos nos quedará más tiempo para jugar, salir al parque.

Y ustedes Torremomz ¿les han enseñado a sus hijos a ayudar? ¿ A qué edad empezaron a hacerlo? Platíquenme.

 Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario