En La Torre

NO A LOS EXTRAÑOS

#ENLATORRE ¿Alguna vez se han acercado a sus hijos gente que no conocen? ¿Se acuerdan de ese comercial de cuéntaselo a quien más confianza le tengan? Pues de esto quiero platicar con ustedes el día de hoy?

Siempre trato de hablar de temas lindos, o con algún contenido de nuestra vida diaria como mamás pero en esta ocasión me gustaría hablar de un tema, que gracias a dios no me ha pasado pero del cual todas las mamás debemos estar alertas.

Vivimos en un mundo donde hay gente buena y mala y por más que tratamos de protegerlos la realidad es que, por más que nos gustaría estar 24 horas al día con ellos,  tienen que ir a la escuela, talvez a una fiestecita infantil, o diferentes actividades y es bueno forjarles que no se tienen que empezar a cuidar y estar alertas en todo momento, aunque tengamos hijos chiquitos no estamos excluidas a cualquier emergencia.

Todas las mamás nos encanta ver a nuestros hijos interactuar con otros niños, sin embargo el foco rojo se enciende cuando un desconocido se acerca a nuestros hijos para empezar una conversación

Por esa razón, es importante que comiences a educar a tu hijo a edad temprana sobre cómo tratar con las personas extrañas. El problema es que muchas  no sabemos por dónde empezar o que palabras son las correctas para hablar del tema.

Si bien hay niños que tiene mucha imaginación, nunca, nunca dudar de lo que nos dicen, investiguemos Torremomz, tal vez escucho algo,  y lo malinterpreto pero entre que son peras o manzanas investiguemos y en caso de ser falsa alarma hablar con ellos.

He estado leyendo mucho del tema y creo podemos seguir algunas recomendaciones.

Si a un niño le decimos no aceptes dulces de alguien que no conozcan, ellos se quedan con eso y es posible que no entiendan el concepto, se quedan con la idea de los dulces, pero explicarles con detalle de esto ayudara más, porque pueden llegar con un globo, una muñeca, una pelota y ellos al no oír la palabra dulce, pueden aceptar cualquier otro regalo.

Explicarles a que nos referimos con  guardar secretos, lo recomendable es no usar esta palabra si no talvez una sorpresa es lo único que podemos mantener sin decir nada pero todo lo demás que nos chismen, que nos chismen.

Diario preguntarles ¿Cómo les fue en su día? ¿Que vieron nuevo? ¿Si conocieron gente nueva ¿ Que platicaron con esa persona? ¿Si hay un maestro nuevo? Saber todo Torremomz  a nosotras no enseñaron que el peligro viene de desconocidos pero también puede venir de gente que conozcamos ¡Así que alertas! Pero si les metemos miedo de esto talvez no nos los cuenten por miedo a que los regañemos.

Tratar de no dejar su nombre en un lugar visible.

No presionarlos a dar un beso o abrazo a cualquier persona que conozcan así los niños se darán cuenta que decir no, también está bien.

Ustedes ¿Qué precauciones siguen?, ¿Cómo hablan con sus hijos?… ¿Cuéntenme?… me interesa mucho sus consejos.

Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario