En La Torre

LUNCH

#ENLATORRE

 ¿Qué les pondré hoy? ¿Sí se lo comerán? ¿Les estoy poniendo lo correcto? Creo que son las preguntas nos hacemos todos los días, así que hoy vamos hablar del “Lunch”.

Les conté mi experiencia de cómo sufrí para el cambio de alimentación, si bien, nosotras estábamos acostumbradas a que lo clásico era el sándwich y la tortita y un juguito, era todo esto ha estado cambiado para mejorar los hábitos de nuestros hijos,  ya que ahora tenemos acceso a más información, de que es bueno y que no.

Si bien el lunch jamás va a sustituir el desayuno, tener un refrigerio adecuado, sano y equilibrado, les servirá (ya que se encuentran en una etapa de crecimiento latente) además de que les ayuda a tener energía para el cerebro y a mantener el buen funcionamiento del cuerpo, un mejor desempeño académico. Nuestros hijos no deben pasar más de 5 horas sin comer, por eso es importante llevar un lunch nutritivo.

A veces optamos por darles dinero, en mi caso son mus chiquitos y no hecho esto pero, por todas la ocupaciones y actividades que las mamás hacemos durante el día, algunas han optado por esto pero, si preparamos una lista para toda la semana, nuestros hijos podrán disfrutar de un delicioso lunch, porque ellos solo van a comprar productos que nos les ayudan para su crecimiento y hasta se gasta más.

Gracias a todos los consejos que recibido de especialistas, he podido mejorar que mis hijos coman mejor, tampoco es un crimen de vez en cuando darles alguna golosina, son niños y un premio que puede ser una vez a la semana, a mi parecer no es malo, pero cada quien sabe que si les da y que no. Yo trato de ponerles frutas, verduras, rollitos de jamón, atún. Busquen cosas parecidas a lo que sus hijos les gusta comer y que no es saludable, por ejemplo, si por mi Fede fuera podría comer galletas todo el día , lo que trato es de que a veces coma barritas de amaranto, de arroz o granola.

Si bien es clásico que los niños a veces regresan con la fruta que les mandamos, de repente ya encontramos en la mochila o lonchera la manzana o la naranja, pero si se los cortamos en pedacitos o en gajos en un tupper,   pepino, jícama o zanahoria, en palitos o rallada con su limoncito. También hay frutas como el melón o sandía y este tipo de frutas hay que mandárselas en bolitas, será más fácil que no nos regresen lo que les ponemos. Hay infinidad de opciones ricas y fáciles de transportar como las uvas, ciruelas, verán que les encantarán. También yo a veces les pongo frutos secos o deshidratados, como pasitas, arándanos, almendras y todo este tipo de alimentos y siempre, siempre ponerles su botellita de AGUA, dejarles tomar un juguito esporádicamente tampoco está mal, pero no hay nada como acostumbrarlos desde pequeños  que lo mejor que pueden hacer es tomar agua.

Y ustedes #Torremomz ¿Qué les ponen de luch? si tienen ideas diferentes, cuéntenme para poder yo también seguir sus consejos…

Y esto fue Mamá en la Torre

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario