En La Torre

DIBUJANDO UN MAÑANA

#EnlaTorre ¿Ustedes han ayudado a alguna fundación? ¿Saben lo importante que es apoyar?

Hoy les quiero contar, acerca de las fundaciones, con ayuda de Dibujando un mañana,  una fundación segundo piso ¿Habían oído acerca de ellas? Yo no, así que quiero platicarles un poco. Lo que hacen es apoyar a muchas fundaciones para que poco a poco se invierta en educación, salud y nutrición.  Hoy les platicaré la visita que hice a una de éstas.

Fui con ellos al CEDIC, que es un centro de desarrollo de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos y de la comunidad pepenadora de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl (Estado de México),  que más que sólo dar comida, tienen atención médica y educación no formal. Ellos quieren fomentar que toda esta parte cambie y que cada vez sean menos los niños y adolescentes que tengan que estar viviendo  en condiciones no tan favorables y que vean que tienen un futuro y mil cosas por hacer.

Algo que me encantó es que la educación que les proporcionan y la creatividad que inculcan en ellos. El día que fui estaban haciendo una ofrenda con legos, unos chicos jugando ajedrez, que es algo que les encanta. El CEDIC tiene salones que van por edades, así todas las actividades van de acuerdo a cada una de éstas y los alimentos (todo va con un valor nutricional adecuado) tuve la oportunidad de platicar con algunos jóvenes que me indicaron lo agradable que es asistir para tomas clases de lectura, cantar, escribir, en verdad lo disfrutan.

Los consultorios están limpios y hay varios doctores que están para ayudar tanto a los padres como a los niños y hasta tienen acceso a dentistas, todos altamente calificados para atenderlos.

En verdad Torremomz ir a conocer esta ayuda que dan las fundaciones fue algo muy enriquecedor, para mí y con el simple hecho de difundir para que esto crezca, es un granito de arena para que vivamos en un mundo mejor.

¿Qué les pareció esta forma de ayudar? ¿Alguna vez han ayudado de esta maneras? Cuéntenme

Esto fue Mamá en la Torre.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario