En La Torre

MAMITIS

#Enlatorre ¿no les ha pasado que a alguno de hijos le de mamitis?… pero mamitis al máximo, ¿no? pues a mí sí… y de eso les quiero platicar el día de hoy.

La mamitis se supone que es una fase normal en el desarrollo de los niños  y va ir disminuyendo a medida que los bebés vayan creciendo. La mamitis es cuando el niño sólo quiere estar con su mamá, siente angustia si no está pegado a ella, cuando la mamá se va, se siente inseguro, asustado triste y muchas veces enojado.

Es parecido a lo que les da a algunos hombres cuando se termina el mundial, jejeje les da mundialitis y esa se pasa a los cuatro años jejeje.Bueno después de este pequeño breviario cultural, supongo  que ya intuyen cuál de mis hijos tiene mamitis, les doy una pista, es guapo guapo y en las fotos siempre sale muy serio, and the winner is ???

Federico, mi Fedex jajajajajaja

Si lo adivinaron felicidades, sí mi segundo, mi Fede trae más mamitis que nunca, de unas semanas… más bien de unos meses para acá, me empecé a dar cuenta que Fede sólo quiere que yo lo cargue, yo le sirva la comida , que yo lo lleve al baño, que yo vaya por él a la escuela y obvio que yo lo duerma, osea yo TODO  y a todo mundo le dice “tu no, mamá”.

Al principio hasta sentía bonito pero ya después me empecé a preocupar, porque cuando me voy a trabajar me dice: no te vayas mamita, no me dejes sólo, le trato de explicar que tengo que ir a trabajar y obvio es un bebé de 2 años y no entiende pero yo me tengo que ir y se queda haciendo unos berrinches impresionantes.

Les cuento que hace un mes fue el bautizo de Leonardo el hijo de mi Hermana María, y ahí fue cuando dije auxiliooo, jajaja Fede no me dejó sola ni un momento,  me trajo todo el día del tingo al tango, no me dejo ni a sol ni a sombra, si ya sé que esto que les acabo de decir parece un fragmento de una canción chafa de Arjona pero así fue, jajaja, en un momento se distrajo y me senté junto a Pedro, me encontró con su radar de mamitis y me dijo así de la nada …”mama te amo”…, cuando hace eso me desmayo de amor jajaja… lo que pasa es que Fede y yo tenemos un juego, bueno también  lo hago con Rex y Diego. El juego es que llego y le digo en voz bajita “te digo un secreto” y el medice “si” y le contesto Te amoo… pero volviendo a la anécdota del bautizo, si Pedro me abrazaba le decía no papá, es mía y así me trajo todo el bautizo, no pude convivir con nadie porque no me dejaba para nada, quiero confesar que no me gustó nada, de hecho no la pase tan bien  y  mis parientes le empezaron a decir de broma Fededipo jajaja por el famoso complejo de Edipo.

La verdad adoro a mi Fede y adoro pasar tiempo con él pero a veces es un poco empalagoso, no me lo tomen a mal  eh!! Pero la mamitis está cañona.

Lo que estoy tratando de hacer para relajar la mamitis en Fede es fomentar  su independencia, eso no quiere decir que lo dejo solo todo el día ay no pobre. Pero sí le digo todo el tiempo que lo amo, le doy besos, lo abrazo y le digo que lo entiendo y que lo apoyo.

Para esto necesito estar tranquila osea tener un costal de paciencia (como diría mi mamá) pero no crean a veces ese costal esta vacío.

Una de las cosas que yo hacía era irme sin que se diera cuanta a trabajar para que no llorara y ya no me viera, pero la verdad se siente horrible, pero me recomendaron que no hiciera eso, que cada vez que necesite ir a trabajar o salir me despida y que trate de explicarle aunque no lo entienda en ese momento , él se sentirá mejor después, que juegue con más niños , llevarlo a jugar a un parque y que pueda convivir con más niños, jugar al aire libre, premiar su independencia cuando logre algo y esto no quiere decir que le compre cosas materiales si no con un “bravo Fede, recogiste tus juguetes” o cualquier pequeño detalle que haga el solito.

Pues en ese proceso estoy #torremomz, tratando de ayudar a mi hijo a ser independiente, espero lograrlo pronto.

Y ustedes torremomz les ha pasado? Algún curso o libro que me recomienden? Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario