#Enlatorre es hora de jugar con los niños y aquí viene la pregunta ¿jugar adentro o afuera?
Es un hecho que los niños tienden a quedarse en casa en sus ratos de ocio y que cada vez más prefieren divertirse viendo la tele, tablet, celulares etc… antes que salir a la calle.
Creo que ahora nosotros como papás tenemos más responsabilidad de enseñarles a jugar y jugar al aire libre, sé que a veces nos da miedo salir por la inseguridad pero eso no es excusa para mantener a los niños encerrados en casa viendo la televisión. Tenemos que recuperar los juegos infantiles en la calle, los que nosotros jugábamos cuando éramos chiquitos y fomentar el deporte y la imaginación.
Yo siempre trato de salir un rato todos los días de la semana a jugar afuera, me encanta porque pueden estar en contacto con la naturaleza y también usar su creatividad e imaginación.
Hay varios juegos que son muy sencillos y no saben cómo se pueden divertir los niños.
A Rex le encanta jugar 1-2-3 Calabaza jajaja es un juego súper sencillo y es muy divertido, a Fede le encanta jugar zapatito blanco… se acuerdan de ese juego ( yo sí y cada vez que juego con ellos me remonto a mi infancia y es muy lindo)
También hacemos carreritas en el estacionamiento, ese juego es muy entretenido porque la pasamos bomba y además hacen ejercicio jajaja… dos pájaros de un tiro jugamos y nos ejercitamos.
Otra cosa que les encanta jugar y éste es más con su papá; hablo del fútbol, tenemos una pequeña portería y una pelota de fut y ahí jugamos todos jajaja. Yo nunca pensé que jugaría futbol porque confieso que no me gusta, aunque mi abuelo fue jugador profesional, jugaba en el Atlante y a mí no me llama la atención. Me sumo al juego con todo y las porras al Necaxa, porque eso sí, aquí somos Necaxistas, para que vean todo lo que podemos hacer por nuestros hijos jajaja. Amo que Rex y Fede cuando meten gol gritan ¡Fuerza Rayos! jajaja
Hay días que salimos a andar en bici, en patines o en el famoso patín del diablo o como ahora le llaman scooter jajaja, si supieran que yo no coordino en el scooter jajaja y que me siento tan teta que mis hijos de 4 y de 2 lo hacen mejor. Nunca he sido hábil con las ruedas jajaja.
También los fines de semana tratamos siempre de llevarlos a algún parque cercano donde haya juegos y puedan aprovechar estar al aire libre. Jugar les da energía, creatividad y sobre todo una convivencia familiar muy linda, definitivo son momentos inolvidables donde podemos dedicarles a nuestros hijos tiempo y atención de calidad. Siempre llegan cansadísimos porque como repito, también hacen ejercicio. Claro que los papás terminamos peor jejeje.
Así que #torremomz ya saben que es muy importante el juego al aire libre, no necesitan ir a un parque, también las mamás tenemos que usar nuestra creatividad, al jugar, si viven en departamento o no hay áreas comunes, busquen compañeritos o primos con quienes puedan armar algún plan entre semana y así recrearse un rato al aire libre.
Y ustedes #torremomz ¿qué juegan al aire libre? Cuéntenme
Y esto fue Mamá en la Torre
No hay Comentarios