En La Torre

El chupón y sus mitos

 

 

 

#ENLATORRE el bebé no deja de llorar, que hago? Le doy o no chupón? Es bueno o es malo? Y de eso les quiero hablar el día de hoy : El chupón y sus mitos

 

 

 

A quiénes dicen que el chupón es el mejor amigo de los bebés o mejor dicho el de las mamás. En ocasiones los chupones son un gran relajante para los niños pero ¿son buenos o son malos? Mi pediatra dice que el chupón no es malo, pero sí lo usamos tampoco hace daño ,

siempre y cuando lo retiremos a tiempo, antes de cumplir 3 añitos

 

Les quiero contar como me fue con los chupones con cada uno de mis hijos…

 

Empezaré contándoles de mi primera, mi adorada Regina, ella agarró el chupón de volada ósea a la primera, le gustó desde que lo probó por primera vez, ella era muy fan de los chupones tanto que les decía “pon” pero no agarraba cualquier chupón , solo los que “Agüita “ósea mi mamá le daba , son los chupones que tienen miel por dentro y son en forma de flor para niña y de balón de fútbol para niño. Rex los amaba por que la relajaban y le ayuda adormir bien. Nunca me preocupe por cuando lo iba a dejar y la verdad me fue muy bien, en cuanto Rex entró a la escuela que fue a l año 4 meses , dejó el chupón como por arte de magia, le explique que en a la escuela no podía ir con chupón , lo entendió perfecto y nunca más volvió a preguntar por ellos.

 

Ahora voy con mi segundo mi guapote Fedex, él fue casi igual que su hermana, agarro el chupón al mes, y también fue mega fan, el lo usaba para calmarse, estar tranquilo y tratar de dormir ( se acuerdan qué mi Fede y el sueño no se llevan jajaj) fue tan fan que a la hora de la dormida yo le ponía como 10 chupones distribuidos por toda la cuna, dirán porque tantos? Porque Fede en las noches lloraba mucho cada vez que se le caía el chupón, entonces yo le ponía muchos para que él solito se los pusiera jajajaj y así se calmara tantito. Como buen hermano siguió los pasos de su hermana en cuanto entró a la escuela (1 año 4 meses) dejó el chupón o los chupones, no volvió a preguntar por ellos.

 

 

Mi cereza en el pastel , ósea mi tercero mi guapito Diego, él también como un excelente hermano , es igual que sus hermanos , adora los chupones de miel de su “Agüita”, así que esperaré que al año 4 meses que entré a la escuela para que dejé el chupón .

 

La función de los chupones es calmar y reconfortar a los bebés, y a mis tres hijos les ha funcionado, yo soy partidaria del chupón.

 

Es muy importante no forzar el chupón, hay niños que no les gusta y lo escupen por más que nosotros los papás queramos que lo agarren, así que si no les gusta no les insistan.

 

Una de las cosas que yo recomiendo a las mamás que usamos chupón es cambiarlos con frecuencia y lavarlos bien. Los pueden limpiar con unas toallitas especiales para chupones , o con aguan hervida o si están fuera de su casa con simple agua purificada

 

Hay muchos mitos alrededor del chupón, que si los usas tus bebés tendrán los dientes chuecos, que si se enganchan con el chupón ya no se los puedes quitar, lo cierto es que en algunos casos el no ofrecer chupones lleva a algunos bebitos a buscar alivio chupando su propio pulgar, un hábito que costará mucho más trabajo que el niño abandone.

 

Así que mamás como dice el viejo y conocido refrán. Si a su bebito quieren calmar un buen chupón le deben dar. No la neta no es viejo refrán , lo acabo de inventar pero se oye cool , a poco no?

 

 

Cuéntenme, a ustedes cómo les ha ido con el chupón, están a favor o en contra.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario