En La Torre

La hora del baño

 

#ENLATORRE acaba de nacer tu bebé, es hora del bañarlo y tú no sabes ni agarrar bien la esponja. Y de eso les quiero platicar hoy: como va bañar a tu beb

 

Dicen que bañar a tu bebé es uno de los momentos que más se disfrutan, pero como mamá primeriza es todo lo contario, todo te da nervios y miedo, como agarro al bebé, y si el shampoo se le mete a los ojos, que no se me vaya a resbalar, que el agua no esté muy fría, ni muy caliente.

 

Pero ni modo chicas tenemos que dominar esos nervios, tomar con mucha seguridad a nuestros bebitos y pum al agua patos.

 

Lo primero que tienen que hacer es asegurarse de que la tina sea la adecuada, les cuento que nosotros compramos una muy bonita, pero era muy incomoda para bañar a un recién nacido, nos ganó la estética y no la funcionalidad.

 

Yo tuve un gran maestra, mi mamá, ya se imaginaran el grado de mega master después de bañar a 11 hijos y unos cuantos nietos, de hecho fue ella quién le dio el primer baño a mis tres hijos (es como una tradición jaja)

 

Mi primer baño con Regina fue increíble,( ya con la tina correcta) primero llene la tina con agua calientita, entre 32 -37 grados y eso lo verificas sumergiendo el codo o la muñeca. Ella amo el agua desde la primera vez, se refrescaba y se relajaba, y además fortalece el vínculo entre papá e hija o mama e hijo ya que es un momento de atención exclusiva, es algo que yo disfrute y disfruto mucho hacer.

 

Lo primero es tener a la mano todo lo necesario(shampoo, jabón, esponjita y toalla) , después desvestirlo, enrollarlo en una cobijita delgadita, y acercarlo a la tina , una vez ahí lo primero es lavar su cabecita , después le quitas la cobijita, y lo metes a la tina, la cabecita del bebé sobre tu brazo y con el otro brazo le lavas el cuerpecito, yo uso un vasito o jicarita par poderla mojar.

 

Regina nunca lloró, le fascina el agua, hasta parece sirena. a veces me gustaba bañarla con lechuga( jajaj solo ponía hojas de lechuga en la tina) eso es un consejo milenario típico de abuelita para que los niños duerman mejor y con Regina si me funcionó.

 

La primera vez que bañe a mi FEDE también fue muy lindo, yo ya con un poco mas te experiencia, me sentía más segura y pude disfrutarlo más, a él lo bañaba con lavanda y a la fecha lo sigo haciendo!! Porque como saben le ha costado mucho dormir a mi muchachito. Y los baño de lechuga con el no me funcionaron jjaja

Con el siempre he tenido que hacer una rutina, lo baño a la misma hora todos los días, con luz muy tenue, le hablo bajito para ayudarlo a que se relaje y pueda dormir mejor.

 

Ahora con mi Diego, no saben que bonito fue la primera vez que lo bañe, saben porque? Porque tuve una asistente de primera: Regina. Fue un baño que duró un buen rato porque Regina le hizo todo a su hermano, le puso shampoo, lo enjabono y todo. Fue un momento inolvidable porque fue un vinculo entre los tres muy lindo, Regina lo disfruto mucho y bueno casi todos los días la esperaba hasta que llegara de la escuela para bañarlo.

 

Ya con mucha más experiencia en esto de las bañadas les voy a confesar que yo disfruto más bañarlos conmigo en la regadera, de hecho creo que con Diego he disfrutado mas esa etapa, lo he bañado mas conmigo que en la tina. Y se que el también lo disfruta , porque se queda dormido en mis brazos, y yo lo veo y lo veo y es algo inexplicable. Es nuestro tiempo juntos: mama e hijo .

 

Así que si tienen oportunidad de bañarse con sus hijos, hagánlo , es lo máximo claro siempre y cuando haya alguien que les ayude (su esposo, hermana, etc..)

Y recuerden algo muy importante la hora del baño tiene que ser un momento placentero para el bebé

 

 

 

Y a ustedes como les fue en el primer baño? Prefieren tina o regadera cuéntenme

 

Esto fue mamá en la torre

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario