En La Torre

Hagamos galletas


 

 

#ENLATORRE hoy les quiero enseñar como compartir tiempo con sus hijos y aprender algo divertirdo, haremos galletas …

 

 

 

Antes de empezar a decirles la receta y los ingredientes de las galletas, les quiero platicar que estas galletas las hacemos casi cada mes, es una receta muy sencilla y fácil de hacer . Esta receta es de Rosa , una persona que trabajaba conmigo , tuve que adueñarme de la receta para enseñárselas a mis hijos y me encanta porque es una actividad para pasar tiempo con los niños.…

 

Bueno, ahora sí empezamos con la receta y lo primero que necesitamos son los ingredientes:

  1. 1 kilo de harina ( la marca que quieran)
  2. ½ kilo de manteca
  3. una taza de té de canela
  4. una taza de azúcar
  5. moldes de galletas, tamaños y colores que quieran

 

Todos los ingredientes los pueden comprar en cualquier supermercado , la harina puede ser integral, el té de canela es muy sencillo de hacer, pongan agua a hervir y le ponen un ramita o palito de canela natural y listo…

 

Ya que tenemos todos los ingredientes listos, empezamos hacer la masa:

En un bowl o plato hondo grande se pone la harina, se agrega el azúcar y se revuelve bien , después agregas la manteca y por último el té de canela poco a poco. Se amasan bien todo los ingredientes hasta que quede una masa que pueda extenderse con un rodillo ( no delgada pero tampoco gruesa) y ahí viene lo divertido, empezar a cortar con los moldes de figuritas.

El horno se prende 15-10 minutos antes de meterlas a 200 grados. Ya que tienes las figuritas se ponen en una charola( no usar mantequilla en las charolas porque están galletas tienen manteca y no necesitan)

Mientras están las galletas en el horno, se prepara el azúcar con la canela para espolvorear.

Recién salidas del horno las tenemos que espolvorear para que se les pega el azúcar y la canela , las dejamos enfriar y listas para comer .

 

Antes de empezar todo es muy importante enseñarles a nuestros hijos que hay que lavarse las manos y después de terminar de hacerlas hay que ayudar a recoger , lavar lo que usamos y dejar todo limpio.

 

Les recomiendo hacer esta actividad los fines de semana por ejemplo un sábado en la mañana y ya para la hora de la comida ya estará listo el postre jajaja, porque a pesar que la receta es muy sencilla, si nos lleva tiempo hacerlas…

 

Dejen que sus hijos hagan las galletas osea que ellos pongan todo, que se embarren , si hacen tiradero no importa, si se pasan de más cantidad, que ellos pongan las moldes, y sino quieren usar moldes , que usen su creatividad , verán lo divertido que es pasar tiempo con sus hijos haciendo galletas

 

Les cuento que cada vez que hacemos las galletas , siempre hay una charola que se nos quema jajajajaj y saben a quién le encantan las galletas quemadas :a mí , las amo, no se porque, me las como todas jajaja

 

Otra idea es que las galletas las pueden dar de regalo , solo las ponen en una bolsa de celofan y un listón con un moño, por ejemplo un día especial como el 14 de febrero, en navidad, día del niño , etc.. el chiste es que les enseñen a sus hijos a compartir con sus amigos y sus seres queridos …

 

¿Alguna de ustedes ha hecho galletas?, compártanme recetas y prometo hacerlas ¿va?

 

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario