En La Torre

El Tercer Hijo

#ENLATORRE Llega el día soñado y la cigüeña toca a tu puerta y te avisa que trae en camino a tu tercer hijo!!… ¡¡¡qué emoción!!!… Y qué miedo!!!

¿ustedes han vivido esto?…

Y sí, soy la mujer mas feliz del mundo, pero las mamás que han pasado por esta situación me entenderán perfectamente… el tercer hijo es una experiencia… digamos diferente…

En mi caso, al principio mi esposo solo quería tener 2 hijos… y yo 3… digo, vengo de una familia de 11 hermanos así que pocas cosas me asustanpero que creen?, cuando me dieron la noticia, si me asusté…

Y me asusté mucho… es una de esas veces que sientes tanta emoción y miedo al mismo tiempo, que no sabes si llorar o reír…

Así que hoy les quiero contar como estamos viviendo la fantástica transformación al #LosOdePFive…

Si, muy pronto seremos 5, así que lo primero que hicimos fue darles la noticia a Regina y Federico de que pronto tendrían un hermanito… y fue precioso, nos regalaron un globo enorme y les explicamos que cuando se rompiera saldrían papelitos de colores… azul si era niño y rosa si era niña… y pues el azul llenó la escena…

Mi Regina no paraba de decir que ella quería que salieran color rosa, su color favorito,  pero después de explicarle tomó las cosas con mucha madurez y quedó encantada don su nuevo hermanito, de verdad, nunca subestimemos la inteligencia de nuestros hijos.

Pero más allá de estos detalles tan hermosos, quiero hablarles de lo que siento aquí y que es algo que nadie me había advertido, un sentimiento que jamás había tenido.

Lo primero que me pregunté fue: ¿podré con 3? ¿seré capaz de darles todo el amor, el cuidado y el tiempo que cada uno merece?, y ¿podré hacerlo con los 3 de igual forma?… Nada me dolería más que lastimar a alguno o hacerlo sentir menos… ¿me entienden?, ¿ustedes también han sentido esto o son sólo mis hormonas que están enloqueciendo por el embarazo?.

Y segundo, algo que nos preocupa a todos ¡el dinero!… ¿de verdad tendremos para darle a cada uno lo que necesita para convertirse en personas de bien, en personas preparadas?… ¿y si un día no podemos?… Y luego pienso, pues para eso tiene papás súper luchones y trabajadores así que todo saldrá bien.

Si alguna mamá ha vivido esto, no solo por el tercer hijo, quizá por el segundo, por favor escríbame… compartir nuestras experiencias para mi sería increíble.

Gracias por leerme.

También podría gustarte

13 Comentarios

  • Comentar
    Miriam
    20 julio, 2017 at 1:10 am

    Me paso lo mismo, esa mezcla de emocion y miedo, pero lo que abundo fue el sentimiento de culpabilidad. Explicación algo rapidita (espero). Yo estoy en la baby #2. Mi primer embarazo fue ‘planeado’ por asi decirlo. Tenia una visualización perfecta de mi futura experiencia como mama, era algo que añoraba. A los 3 meses de mi nena me entero de mi segundo embarazo. Me tomo completamente de sorpresa. Me senti la mama mas mala del mundo. Durante ese embarazo la culpabilidad fue mi compañera. Por un lado porque llego un punto en el embarazo que sentia que no cumplia con la mayor, al no prestarle la atencion necesaria y con la menor por no poder disfrutar ese embarazo al maximo. Sobra decir que este sentimiento solo continuo creciendo al tenerlas a las 2 en brazos. El primer año ha sido tan dificil. Claro no lo cambio por nada, pero de que queria renunciar, queria! Eso si, a mis 25, con una nena de 2 años 1 mes y otra de 1 año 2 meses y una casa que no encuentra el orden, puedo decir que cada dia es un paso mas hacia la victoria sobre la depresion post parto que me invadio. Y me pasa lo que suele pasar, no me imagino mi vida sin ellas tal cual son. Eso si! El bebe #3 se espera porque se espera! =)

    • Comentar
      Andrea Torre
      20 julio, 2017 at 10:09 am

      Gracias por compartirme tu experiencia Miriam! 😉

  • Comentar
    Mifyjedy
    20 julio, 2017 at 7:11 am

    Quelle phrase nГ©cessaire… super, l’idГ©e excellente
    Alisyn Sterling

  • Comentar
    Myriam de León
    20 julio, 2017 at 12:48 pm

    Hola Andrea te felicito me encantan tus videos super frescos y amenos, te platico que justo asi me siento yo en estos momentos , solo tengo una nena que también se llama Regina y acaba de cumplir los tres años y cada que pienso en volver a embarazarme mil preguntas se vienen a mi cabeza pensando en todo y todo es TODOOOO!!! me preguntó desde mi reloj biológico , la paciencia , la economía, la calidad de tiempo hasta la violencia en este mundo. La verdad no es un tema nada fácil yo también vengo de una familia de 9 hermanos y los amo y no imagino mi vida sin ellos pero ahorita a mi se me complica mucho el pensar en embarazarme otra vez, pero bueno vamos a ver qué pasa !!
    Éxito y a ver si puedes tocar el tema de las mamás que ya no somos tan jóvenes ( treintonas ) jaja

    • Comentar
      Andrea Torre
      1 agosto, 2017 at 7:30 pm

      Es lo mejor tener tantos hermanos 🙂
      Gracias por leerme y trataré de abordar ese tema pronto 😉

  • Comentar
    Elena
    20 julio, 2017 at 5:02 pm

    Yo estoy igual con mi segunda nena de 4 meses y tengo una de 7 y me parto en dos para poder darles el mismo tiempo pero a veces no se puede y bueno le doy prioridad a la bebé, pero la grande tambien quiere concentirse. En fin asi es la vida de mamás. Beso!

    • Comentar
      Andrea Torre
      1 agosto, 2017 at 7:29 pm

      Claro! Hay veces que no se puede… pero ánimo!!

  • Comentar
    Vivi
    20 julio, 2017 at 10:16 pm

    Hola me encanta tu blog, me siento súper identificada,en primera por qué igual estoy embarazada de mi tercera bebe y por qué de igual forma a veces me siento una súper mamá y otras que ya no puedo más, pasó de la felicidad al llanto, sucede que cuando me casé planeamos tener bebe,así que al mes ya estaba esperando yo feliz lo disfrute al máximo ninguna molestia todo era fabuloso, al año me enteré que estaba embarazada otra vez, respire hondo y dije si un hermanit@ para que jueguen y ha echarle ganas pero no fue el embarazo como el primero hubo malestares pero como quiera salí adelante, pero al año y Dos meses otras vez embarazada ya con Dos pequeñas aún y un tercer embarazo me derrumbé y ahorita he pasado más con tristeza, remordimiento y culpa, aunado a eso es niña y ya serán tres,pues los comentários de medio mundo no vas a buscar El Niño, tu esposo seguro quiere uno y los típicos comentarios que dicen sin importar cómo nos sentimos emocionalmente,pero con apoyo de mi familia voy saliendo adelante, espero y no se complique más esta situación, gracias a Dios mi embarazo todo bien, aún con todo eso ya no imagino mi vida sin ninguna de ellas.

    • Comentar
      Andrea Torre
      1 agosto, 2017 at 7:28 pm

      Verdad Vivi?? Qué bueno es saber que nos entendemos entre nosotras. Gracias por seguirme!

  • Comentar
    Ale
    22 julio, 2017 at 10:26 pm

    Hola Andrea genial todo lo que haces… Te cuento soy mamá de 4,3 hombres de 16,13 y 6años y una beba de 18 meses, tengo 34 años me casé muy joven, y sin el apoyo de mi mamá y esposo no lo habría logrado. Pero lo que me ayudó mucho fue la paciencia y cada vez que llegaba un bebé nuevo procuraba prestar más atención a los mayores. Eso si, si no dormia tenía que olvidar tomar siesta cuando bebé dormía, sobretodo porque soy maestra y solo tenía 90 días de licencia médica. Aún así no entiendo como lo estoy logrando, descubrí que no hay receta y que cada hijo es totalmente distinto y de cada uno aprendes algo nuevo… Así que tú lo lograras, suerte!!! Y muchísimas Felicidades….

    • Comentar
      Andrea Torre
      1 agosto, 2017 at 7:28 pm

      Ale, el apoyo de la familia es super importante! Gracias por leerme 🙂

  • Comentar
    Nancy
    23 julio, 2017 at 11:49 am

    Hola Andrea,yo soy mamá de 3 siempre pensé que sólo quería 2 hijos pero mi esposo deseaba un tercer hijo, mi primer hijo no fue planeado, yo era muy joven iba en preparatoria y fue un embarazo terrible nunca me sentí bien tuve mareos, vómitos los 7 meses porque además fue prematuro, gracias a Dios al nacer todo cambió y yo siempre me senti con mucha energía así transcurrieron 10 años y yo no quería saber mas de hijos ni embarazo tenía fobia me imaginaba que me sentiría igual que en el primero pero mi esposo habló conmigo y dijo que deberíamos tener otro bebé, y así fue deje los miedos, fobias y nació mi hija todo fue de maravilla un embarazo bello y con mucho amor mi hijo mayor ya quería a su hermano, después de 2 años mi esposo dijo si vamos a tener otro bebé debemos tenerlo ya no esperanos tanto tiempo porque ya estaremos muy grandes ahí fue cuando me entró un poco el si querer pero a su vez el miedo 3 son muchos y además ya estábamos bien con nuetra parejita, y si no los atiendo bien con miedo y todos los sentimientos encontrados vino el 3er bebé mi hija quería una hermana ella estaba feliz con la llegada de una compañera, pero o sorpresa fue un varón, tuve que explicarle que ella sería mi única princesa y tendría 2 hermanos que la cuidarian siempre, no es nada fácil un tercer hijo pero no lo cambiaría por nada eso si no más, mi preocupación desde que estaba embarazada mi idea fue operarme para no tener más hijos no quería riesgos ni ninguna sorpresa. Soy feliz mamá de 3 uno de 26 años, mi nena de 15 años y mi bebé de 12 años y soy inmensamente feliz con los 3, siempre hay tiempo, energia, y tu Andrea lo lograrás solo mucha paciencia y amor.

    • Comentar
      Andrea Torre
      1 agosto, 2017 at 7:27 pm

      Gracias por compartirme tu experiencia Nancy!!! 😀

Deja un comentario